Timothée Chalamet interpretará a un Bob Dylan en los inicios de su carrera musical en una cinta que dirigiría James Mangold, informó el medio especializado Deadline.

El proyecto se centraría en la célebre y polémica transición de Bob Dylan a mediados de los años 60, cuando pasó de ser un joven icono del folk a probar suerte, con mucho éxito, en el eléctrico sonido del rock.

Ese cambio, que resultaría muy influyente y también criticado en la escena musical de aquella década, ya apareció en la gran pantalla en «No Direction Home: Bob Dylan» (2005), un documental que dirigió Martin Scorsese.

Sin título confirmado para esta nueva cinta de ficción, en Hollywood se refieren a ella como «Going Electric», en alusión a la transformación de Dylan de un cantautor acústico a un roquero.

Mangold escribiría el guion de esta película a partir de un primer guion de Jay Cocks («Gangs of New York», 2002) y con el libro «Dylan Goes Electric! Newport, Seeger, Dylan, and the Night that Split the Sixties» de Elijah Wald como base.

No sería la primera aventura de Mangold en el «biopic» musical, ya que en 2005 estrenó «Walk the Line» sobre el legendario Johnny Cash y su esposa June Carter con Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon como protagonistas, respectivamente.

Comments

comments