La aplicación web “Langolin” permite a los usuarios aprender idiomas mientras ves Netflix

“Langolin” ofrece un sistema inusual: aprender un idioma usando las frases de tus series favoritas en Netflix, y deconstruir cada vocablo y forma gramatical para entender, en su idioma original, lo que significa cada frase, pero también aprender a conjugar estas frases con otras ideas.

Dave Dixx, el desarrollador de la idea, comenta parte del proceso en su perfil de Product Hunt:

«El objetivo que me había fijado no era poder comprender de repente todo lo que se decía en un episodio, sino comprender más que el episodio anterior. La mejor parte es que puedo ver de inmediato cómo se usa lo que aprendí de una manera práctica real que también es relevante para mí, por lo que el aprendizaje puede suceder realmente.»

Al ingresar al sitio, podemos tener una selección de series en español, francés y alemán. Destacan, por ejemplo, “La Casa de Papel”, “Dark” y “Criminal France”, entre otras opciones, que son pocas de momento.

Cuando ingresas a cada serie, el sistema comienza las lecciones para completar una frase, saber el significado de una palabra o conocer el fonema con recursos de audio. Sí, casi como Duolingo, pero con frases de series.

Esta plataforma le permite a los usuarios, desde el inglés, aprender otros idiomas. NO hay un sistema que permita el aprendizaje desde otras lenguas, pero es una iniciativa abierta a colaboraciones y desarrollo en conjunto.

Comments

comments