La app Mei usa inteligencia artificial para analizar chats para detectar relaciones románticas

El desarrollo de herramientas tecnológicas más sofisticadas ha permitido la creación de aplicaciones en sectores como salud, empleo, alimentación, incluso encontrar pareja. Este es el caso de la aplicación Mei.

Esta app analiza las palabras y expresiones de las conversaciones de Whatsapp, a través de un asistente de inteligencia artificial, para comunicarle al usuario si la persona con la que habla está interesado en él de manera afectiva, si está ocultando un secreto o si está manifestando niveles anormales de enfado.

Mei se encuentra en el mercado desde junio de este año en Estados Unidos y Canadá, y más de 600,000 personas la han descargado, según el portal El País de España. La app está disponible en Android y iOS, en pocas semanas, Mei estará disponible en España, mientras que en el Perú aparece “en desarrollo”.

Las citas en el futuro estarán, en gran medida, basadas en datos”, asegura Es Lee, fundador de Mei. La aplicación que agiliza el proceso de búsqueda de pareja no solo le dirá si su conversación va por buen camino sino que además, si detecta cierto grado de incomodidad en la conversación, le dará consejos sobre cómo cerrar la brecha de comunicación, es decir, como acercarse a su interlocutor.

“Si ve una gran diferencia en un rasgo en particular, como la espontaneidad, en el que el usuario se encuentra tan bajo y el contacto tan alto, resaltará ese rasgo y dará consejos sobre cómo cambiar. El objetivo es ayudar a los usuarios a reconocer si es distinto a las personas con las que chatean, para que puedan tratar de relacionarse mejor”, señala Lee a El País.

Funciona con un algoritmo que utiliza modelos de redes neuronales artificiales, un conjunto de operaciones sistemáticas, que analizan todas las palabras utilizadas en la conversación. “Tenemos modelos que no sólo predicen si una relación es romántica o no romántica, sino que pueden predecir 30 rasgos de personalidad diferentes de los autores de los textos”, explica el fundador de Mei.

Comments

comments