La compañía Spotify anuncia la llegada a Perú de su modelo de suscripción “Spotify Duo”

“Duo” es un plan de Spotify que se ajustaba a dos usuarios del sistema que compartieran una misma dirección y que cada mes solo uno de ellos pagara la cuenta. Este nuevo plan, junto al “Personal” y “Familiar” ya se encuentra disponible en más países de la región, concluyendo al Perú.

A partir de ahora Argentina, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay cuentan con esta opción en el apartado “configuración”.

Este plan, pensado para parejas, también puede ser aplicado a “roommates” o cualquier otra persona con la que se comparta la misma dirección física. Si ambas personas tienen su propia cuenta Premium, es un formato más cómodo de afrontar al mes, las tarifas disponibles se mantienen así:

Plan Freemium: gratis, con publicidad y varias restricciones

Plan Premium Personal: 18,90 soles – un solo usuario –

Plan Premium Duo: 24,90 soles – hasta dos usuarios en la misma dirección –

Plan Premium Familiar: 28,90 soles – hasta seis usuarios en la misma dirección –

Las cuentas compartidas son independientes en ejecución, pues cada uno mantiene la independencia de algoritmos para gustos y preferencias. Además, cada miembro del grupo puede descargar su propia música a dispositivos para escuchar música sin conexión a Internet, sin tener interrupciones para la publicidad y tocar cualquier track de la plataforma que esté disponible por región.

Hace unos meses, Spotify anunció un barrido electrónico de cuentas que abusaran de estos planes y que no compartieran la misma dirección o las mismas IP para conectarse al servidor.

A pesar de llegar a 19 mercado, Spotify todavía se refiere al plan Premium Duo como un «piloto”, lo que implica que la compañía continúa evaluando el impacto del nuevo servicio.

Comments

comments