Director Joe Russo considera que los X-Men aún no deben ser utilizados en el MCU

Llegó a la cartelera “X-Men: Dark Phoenix”, última cinta producida por Fox sobre los superhéroes mutantes, debido a que ahora pertenecen al sello de Marvel Studios.

Sin embargo, la más reciente película de los X-Men no ha tenido buena acogida en la taquilla y la crítica especializada tampoco tuvo buenas reseñas sobre la película con la que culminan 20 años de producción de Fox.

Precisamente, Joe Russo, uno de los directores de “Avengers: Endgame”, señaló en una entrevista con USA Today que los X-Men aún no deben entrar al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés).

«Creo que lo mejor será tomar los personajes de X-Men y hacerlos a un lado durante un tiempo. Funcionaron muy bien durante mucho tiempo, pero antes de pensar en hacerlos volver, deberían ponerlos en pausa durante un tiempo porque necesitan espacio para reciclarse».

Según se estima, “X-Men: Dark Phoenix” perderá unos 100 millones de dólares cuando abandone las salas de cine, debido a que no recuperará su inversión (350 millones de dólares). Además, el portal Rotten Romatoes le da un 23% de aprobación.

Como se recuerda, en marzo de 2019 se confirmó la compra de Fox por parte de Disney, quienes también son dueños de Marvel Studios, por ende, podrán incorporar a los X-Men en el MCU, pero al parecer no será en un futuro cercano.

Comments

comments