Taylor Swift llega al Festival de Cine de Sundance. Un documental sobre la cantante aparece entre las películas escogidas para inaugurar, en el 2020, una de las citas más importantes del mundo en el cine independiente.

«Taylor Swift: Miss Americana», de Lana Wilson, es el título de ese documental que protagonizará, junto a otras cintas, el primer día del festival creado por Robert Redford y que se celebra anualmente en Park City (Utah, Estados Unidos).

«Los artistas independientes crean y enriquecen la cultura global», dijo Redford en un comunicado. «Su arte, que estamos orgullosos de presentar, puede entretener y mucho más: puede iluminar, agitar y empoderar», aseguró.

Sundace 2020, que se celebrará del 23 de enero al 2 de febrero, contará con 118 películas de 27 países diferentes.

Además del documental de la galardonada cantante Taylor Swift, se eligió la cinta «Falling», el debut en la dirección del actor Viggo Mortensen y que se encargará de cerrar el festival. También fuera de competición, el colombiano Rodrigo García presentará «Four Good Days», donde aparecen Glenn Close y Mila Kunis.

Y el brasileño Wagner Moura y la cubana Ana de Armas pasarán por el Festival de Sundance 2020 para presentar «Sergio», cinta de Greg Barker sobre el asesinato del diplomático Sergio Vieira de Mello.

Comments

comments