Facebook planea impulsar la tecnología RV y compra el estudio desarrollador detrás de Beat Saber

Facebook ha decidido reforzar su apuesta por la tecnología de realidad virtual. Oculus -la subsidiaria de la compañía dedicada a la investigación y desarrollo de VR- ha comprado a Beat Games, el estudio desarrollador detrás de Beat Saber.

Mike Verdu -director de contenidos de realidad virtual aumentada de Oculus- comentó que esta adquisición busca que esta tecnología llegue a un público mayor en un futuro cercano. “Los logros de Beat Games son impresionantes, pero Facebook y el equipo desarrollador del estudio saben que se puede hacer mucho más a través de la RV, los juegos y la música” dijo el ejecutivo.

A pesar de este movimiento por parte de la compañía, Verdu ha confirmado que el exitoso título de ritmo no se quedará sin soporte ya que el estudio continuará creando contenido y actualizaciones para todas las plataformas en las que esté disponible.

Beat Saber es un videojuego de ritmo desarrollado para visores de realidad virtual, el título es uno de los más exitosos en utilizar esta tecnología y para marzo de 2019, vendió más de un millón de copias en sus diversas versiones. El juego esta disponible en PlayStation VR, Steam Index, Oculus Rift y Oculus Quest.

La compañía de Mark Zuckerberg adquirió Oculus VR en 2014 por un precio de US$2,300 millones. Esta subsidiaria de Facebook tiene a los visores Oculus Rift, Oculus Go, Oculus Quest y Oculus Rift S como productos disponibles.

Comments

comments