Facebook suspende el «Modo Oscuro» en las versiones de prueba de WhatsApp

Se espera la llegada del “Modo Oscuro” de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, para optimizar el consumo de texto al mismo estilo de Messenger y Chrome de Google.

En Android, parece que el proyecto ha tenido un estancamiento, pues se ha eliminado todo rastro de esta novedad en las dos últimas versiones beta de la aplicación.

A pesar de haber tenido presencia en el último mes, sin embargo, WABETAINFO informa que no solo ha desaparecido el modo oscuro, sino que las referencias dentro de la aplicación también han sido eliminadas.

En concreto, las versiones 2.19.123 y 2.19.124 ya no integran detalles relativos al “Modo Oscuro” de WhatsApp en Android, y todo parece indicar que el proyecto ha sido detenido. Los rumores apuntan a que el primer diseño presentado no habría sido del agrado de los ingenieros de la compañía, y la decisión de retrasar el lanzamiento ha sido unánime.

Hay tres posibilidades. Una, que simplemente esto será postpuesto hasta nuevo aviso, y que las correcciones están en camino. Dos, que, debido al diseño inicial, los ingenieros hayan optado por un replanteo general del “Modo oscuro” y han desechado el código para reconstruir la opción desde cero. La tercera, preocupante, es que ya no vaya del todo.

Comments

comments