Fallece el ídolo de la canción romántica Camilo Sesto

Camilo Sesto, el cantante y compositor español, falleció la madrugada del 8 de setiembre (noche del sábado 7 en Perú) a los 72 años.

La cadena SER de España informó que el manager del cantante, Eduardo Guervos, confirmó la noticia. Luego, en declaraciones a TV Española (TVE), Guervos dijo que el artista fue ingresado el sábado a un centro de salud por problemas renales. Tras ser atendido, a la 1:40 a.m. de este domingo (hora de España), el cantante sufrió un fallo cardíaco y fue ingresado a emergencias, donde lograron reanimarlo; sin embargo, luego su situación se complicó y ya no se pudo hacer nada por salvarlo.

La noticia fue anunciada en las cuentas oficiales del artista en Twitter y Facebook. «Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz», se lee en sus perfiles de Twitter y Facebook.

Camilo Blanes Cortés, nombre real del baladista, nació en la ciudad de Alcoy, provincia de Alicante, el 16 de septiembre de 1946. Inicio su carrera a medios de la década de 1960 con las agrupaciones Los Dayson y Los Botines. En 1970 lanza su carrera en solitario como Camilo Sexto, y un año después cambió su apellido artístico a Sesto e inició su camino al estrellato.

Con composiciones como ‘Algo de mi’, ‘Piel de Ángel’ o ‘Pérdoname’, se consolidó como una de las máximas figuras de la balada en español en las décadas de 1970 y 1980, y hoy es un histórico de la canción iberoamericana, junto a leyendas como Nino Bravo, José José, Rocio Durcal y Juan Gabriel. También es recordado por su interpretación de Jesucristo en la opera rock Jesucristo SuperStar.

Camilo Sesto fue un cantante, compositor e intérprete español que deja un prolífico legado con más de 40 producciones discográficas en géneros tan diversos como la balada, el pop y el rock. Como interprete destacó por su potente y emotiva voz.

Comments

comments