El servicio de Google Traductor en dispositivos móviles permite a sus usuarios descargar idiomas para utilizar la aplicación sin la necesidad de estar conectado a internet, el detalle está en que solo permite la descarga cuando el usuario está anclado a una red WiFi.

La aplicación te permite configurar el método de descarga de idiomas para que puedas realizar la operación sin estar conectado a una red WiFi. Pero el usuario tiene que tener en cuenta que se generarán cargos en el plan de datos móviles de su servicio de telefonía.

Para ello, tienes que ir a Menú (el botón de las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda), ir hasta Configuración y luego a Uso de datos, finalmente presiona en Descargar archivos de traducción sin conexión y listo.

Cabe precisar que puedes configurar la aplicación de Google Traductor para que siempre te pregunte antes de descargar un idioma sin estar conectado a una red WiFi tocando en Preguntar antes de descargar, de esta forma podrás realizar la operación escogiendo el método que más te convenga en el momento.

Para descargar un idioma, basta con ir al cuadro de texto de la pantalla principal e ir a la sección de selección de idiomas, en la lista que aparece, cada opción tiene al costado un botón de una flecha que apunta hacia abajo que al presionar permite la descarga. Cuando un idioma ya fue descargado aparece con un check en lugar de la flecha.

Después de descargar un idioma en tu dispositivo, podrás utilizar las herramientas de Google Traductor como la cámara para traducir imágenes o los cuadros de texto, sin la necesidad de estar conectado a internet.