Huawei acaba de revelar a uno de los integrantes de la nueva serie insignia P40, un dispositivo que llega a la gama media con interesantes características premium.

Con un anuncio exclusivo en España, que siguió adelante a pesar de la cancelación del Mobile World Congress 2020 de Barcelona debido al brote del coronavirus, el nuevo Huawei P40 Lite guarda muchas similitudes con el Nova 6 SE, estrenado en diciembre del año pasado.

El Huawei P40 Lite integra un panel IPS LCD de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ (2310 x 1080 píxeles), formato 19.5:9 y una relación pantalla – cuerpo del 90,6 %. Su diseño ha sido denominado Huawei Punch, por la perforación que presenta en la esquina superior izquierda, donde alberga la cámara frontal.

El cuerpo ofrece un acabado en cristal curvado 3D con efecto degradado y espejo disponible en color verde, negro y rosa, por otro lado, siguiendo la tendencia impuesta en los últimos teléfonos de la compañía, el sensor de huellas digitales ahora se ubica en la parte lateral, integrando al botón del encendido y apagado. También integra un conector 3.5 mm para audífonos.

En el interior está equipado con un procesador Kirin 810, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjeta NanoMemory. La batería es de 4,200 mAh y cuenta con soporte para carga rápida Huawei SuperCharge de 40W, que permite llegar al 70% en solo 30 minutos o el 30% en 10 minutos.

En cuanto al sistema operativo, el Huawei P40 Lite también hace su debut con EMUI 10 bajo la versión de Android 10 de código abierto que no incluye ni los servicios ni las aplicaciones de Google y en su lugar ejecuta los Huawei Mobile Services, mientras que la tienda de aplicaciones que trae es la AppGallery.

Comments

comments