El iPhone implementará sensor de huella bajo pantalla en 2021

Apple cambió la filosofía del “primer golpe es el mejor golpe” y dedicarse a mejorar cada tecnología que pueda ser beneficiosa para su propio ecosistema.

El doble sensor fotográfico, la carga inalámbrica, los modos oscuros en el sistema, el desbloqueo facial, software para archivos y otros detalles de la marca fueron acondicionados tras años de presencia de estos formatos en otros mercados.

De acuerdo con el confiable analista Ming-Chi Kuo, la compañía de Cupertino estaría implementando su sistema de huella bajo pantalla en 2021, y lo bautizaría como “Touch ID”, el mecanismo de reconocimiento dactilar que usaba Apple en equipos con botón físico. Esta medida de identificación se complementará con el FaceID, sistema de reconocimiento facial que lleva un par de años en el ecosistema de iOS.

“En términos de tecnología, pronosticamos que cuatro de los problemas técnicos críticos en los sistemas FOD (fingerprint on screen) mejorarán significativamente en 12 o18 meses: el grosor del módulo, el área de detección, el consumo de energía y la tasa de rendimiento de laminación. Por lo tanto, creemos que Apple lanzará un nuevo iPhone con Face ID y FOD para mejorar la seguridad y la comodidad con la biometría múltiple”, mencionó Kuo.

El actual sistema Touch ID, que funciona con un sensor físico ubicado en el borde inferior del iPhone 8 y modelos anteriores, además de versiones económicas de iPad, fue reemplazado por FaceID en los nuevos equipos basados en el sensor biométrico. Incluso los nuevos iPad Pro de finales de 2018 llevan este sistema de desbloqueo.

Comments

comments