La marca de periféricos Logitech anuncia el MX Master 3

Los ratones de escritorio han buscado la manera de incrementar la eficiencia al tacto, añadiendo recursos y botones adicionales para funciones personalizadas, sin embargo, uno de los pocos, sino el único, es el MX Master de Logitech, el “santo grial” del saturado mercado mundial del mouse.

En el IFA 2019, la compañía Logitech anunció de manera oficial el MX Master 3, la evolución de un producto que ya era eficiente, pero que encontró espacio para la mejora.

En el caso de la autonomía, podemos cargar el equipo con USB-C, un conector que es más popular hoy en el segmento al que se dirige este equipo. Esto te permitirá cargar el mouse con el mismo cable que usas para cargar tu teléfono, lo que resulta conveniente.

Además, Logitech decide cambiar el sistema mecánico que usa en la rueda de desplazamiento para reemplazarlo con uno electromagnético de acero inoxidable que puede intercalar entre un modo que genera resistencia en la rueda, para el paso por etapas, y uno más silente y libre bautizado “Magspeed”.

En el caso del diseño, Logitech modifica el espacio del pulgar en el MX Master 3, justo cerca de la segunda rueda de desplazamiento la misma que es más ancha que la versión anterior y está construida en acero. Los botones de retroceso y avance han sido movidos desde detrás de la rueda a la parte de abajo, así se hace más sencillo el accionar este integrado.

Si bien es una evolución, no se puede despegar mucho del MX Master 2, y aun tenemos el sensor de 4000 DPI, el receptor Unifying de Logitech, el emparejamiento entre 3 equipos y una probable autonomía de 70 días. El MX Master 3 estará disponible a finales de setiembre y podría rondar los 100 dólares en el precio final.

Comments

comments