Microsoft presenta novedades y renueva su línea «Surface» con Inteligencia Artificial

Microsoft no se queda atrás en el año y, tras implementar cambios considerables en sus ecosistemas, ha decidió presentar nuevo hardware en un evento realizado en Nueva York.

El CEO de la compañía, Satya Nadella inició la presentación de un nuevo portafolio de hardware que integra mejoras en la tradicional línea Surface, dedicada al concepto híbrido entre Tablet y PC. Bajo la premisa de la “sensación de lograr lo que buscas”, la compañía de Redmond ha potenciado un conjunto de equipos que le permiten al usuario alcanzar sus objetivos de manera orgánica, mediante nuevas plataformas y formatos que le permiten más opciones. “Se trata de coger el instrumento correcto para que fluya contigo”, mencionó Panos Panay, CPO de la marca.

La Surface Laptop ha tenido una considerable tasa de aprobación por parte de los usuarios, y ha llegado una nueva versión en aluminio, carga rápida – 80% en una hora, según la marca – y centímetros robados al panel, además de llevar un nuevo procesador RYZEN “Surface Edition” en el modelo de 15 pulgadas. Es la primera vez que un equipo hecho por Microsoft considera implementar en una laptop un procesador de AMD, pero mantiene un procesador de Intel en el modelo de 13,5 pulgadas.

A diferencia de las versiones anteriores que contaban con un mini display port en uno de los lados, esta nueva generación de laptops incluye un puerto USB-C, un conector más acorde con los periféricos de hoy. Fuera de esta modificación, ambas laptops lucen idénticas.

Para el desarrollo de este modelo, Microsoft ha mejorado el viaje de los dedos en el teclado, además de incrementar en 20% el espacio del trackpad, por dentro, decidieron añadir un sistema sencillo de reparación sin afectar la estética del dispositivo. Simplemente levantando el teclado, podemos acceder a los componentes internos y cambiar las unidades SSD y el almacenamiento en ambos modelos es extraíble, lo que permite un nivel de recambio sencillo de lograr.

La webcam de este equipo es de 720P e incorpora Windows Hello como medida de seguridad biométrica, los parlantes Omnisonic están escondidos bajo el chasis y cuentan con tecnología de Dolby para el refuerzo sonoro. La versión de 13 pulgadas parte con 999 dólares con core i5 y la de 15 en 1199 desde el 22 de octubre en tiendas.

Comments

comments