La película «Jojo Rabbit» triunfa en el Festival de Cine de Toronto

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) concluyó su 44 edición con la coronación de la irreverente sátira «Jojo Rabbit», protagonizada por Scarlett Johansson, como la película favorita del público, lo que cimenta su camino como candidata al Oscar 2020.

El Premio de Elección Popular del TIFF, el único que durante años concedió la muestra canadiense y que se otorga al filme más votado por la audiencia, es considerado como uno de los barómetros más exactos para predecir qué películas triunfarán en los Oscar.

Aunque el galardón solo conlleva un premio monetario de US$ 15.000, las implicaciones comerciales son mucho mayores.

El año pasado, el ganador fue la cinta «Green Book», protagonizado por Mahershala Ali y Viggo Mortensen, que fue nominado para cinco Oscars y ganó tres de las preciadas estatuillas, incluida la de Mejor Película.

El Premio de Elección Popular del TIFF también ha sido otorgado a películas como «12 años de esclavitud», «El discurso del rey» y «Slumdog Millionaire» que acabaron triunfando en los Oscar y en las taquillas de todo el mundo.

E incluso si la mejor película del Festival Internacional de Cine de Toronto no acaba como la triunfadora en la ceremonia de la Academia, sí obtiene buenos resultados en otras competiciones, como fue el caso de «La La Land».

Comments

comments