Samsung presenta de manera oficial su smartphone Galaxy A90

Samsung hace oficial al nuevo Galaxy A90, el equipo que lidera la tabla en esta nueva categoría de smartphones con dos condiciones potentes: procesador de gama alta y conectividad 5G.

La línea A de Samsung es, quizás, el planteamiento más claro de los surcoreanos para identificar sus modelos y diferenciar sus condiciones, en el caso del primer número (de uno a nueve) establece la potencia y calidad del equipo, mientras que el segundo número (de cero a nueve) menciona la generación de esa línea. En concreto, un A50 es el término medio de la saga, pero el otro año podríamos tener un A51 en el bolsillo.

En este caso, nos encontramos con un equipo que concreta el concepto de toda la línea. En diseño se acerca a lo que vemos en el A50 y en batería al A70, pero en rendimiento supera al propio A80.

Esta atrevida apuesta mejora las condiciones de la gama media al añadir al procesador más potente del mercado, el Snapdragon 855, y añadirle conectividad 5G con el módem X50.

Entre los elementos más destacados, nos encontramos con un sensor de huellas bajo el panel de 6,7 pulgadas Super AMOLED FullHD+, lo que nos da una idea de lo lento que puede ir el sistema de desbloqueo con la mano. Además, Samsung le da 4500 mAh a un equipo que se conecta a 5G, así que no esperes el nivel de autonomía del A70, pues la carga extra es para amortizar el impacto de la nueva red.

De momento, es poco probable que este equipo llegue a Latinoamérica, pero es bueno ver que la dirección de Samsung va  por entregar condiciones premium a una saga que necesita diferenciarse. No hay precio ni disponibilidad de momento.

Comments

comments