En las dos últimas semanas, tras la muerte de Juan Gabriel, el portal Billboard calculó que la venta de sus CDs y DVDs en tienda se incrementaron en un 846%, es decir, pasó de 4mil a 37 mil.

juan-gabriel-lanza-disco-duos-artistas-latinos

La música del cantante también tomó mayor notoriedad en las aplicaciones de streaming donde las reproducciones se incrementaron en un 1099% y pasaron de 4.4 millones a 52.9.

Según las últimas estadísticas del sitio, sus videos fueron vistos más de 316 millones de veces entre el 29 de agosto y 1 de setiembre, y el tema más buscado es Hasta que te conocí.

Billboard calcula que el valor activo o neto de la música de El Divo de Juárez al momento de su muerte, luego de 45 años de carrera, era de 45 millones de dólares, fortuna que se incrementará con Los Dúo 3, el disco póstumo que prepara su productor musical Gustavo Farías junto a otras figuras como Luis Miguel, Yuridia, Mon Laferte y Shakira.

“Él dejó un gran legado musical de temas inéditos y de arreglos que no han sido publicados y siempre con el afán de ver por el porvenir de sus hijos, porque él siempre se preocupó por eso”.

Comments

comments