La compañía Xiaomi viene trabajando en una tarjeta SIM que también sea capaz de ofrecer funciones de almacenamiento.

Con la llegada del 5G hay una mayor velocidad de navegación que requiere de mayor memoria en los dispositivos para que los usuarios puedan almacenar información como películas completas en 4K descargadas en apenas dos minutos. Para esto, Xiaomi tendría la solución.

Se trata de una tarjeta SIM que también es una microSD que ayudaría a conectar a los usuarios a las redes 5G mientras ofrece más capacidad de almacenamiento, además de ayudar a ahorrar espacio en el diseño de futuros smartphones.

El sitio web IT home ha sido quien ha puesto al descubierto esta patente de Xiaomi que muestra que esta tarjeta 2 en 1 tendría tecnología de almacenamiento en un costado y al reverso los componentes para la conexión a las redes de nueva generación.

Sin embargo, Xiaomi no es la primera fabricante en tener esta idea de solución para los problemas de conectividad y almacenamiento. En 2019, la operadora china Unicom mostró su propio híbrido de micro SD y SIM que desarrolló en conjunto con el fabricante Ziguang.

Comments

comments