YouTube subtitula automáticamente mil millones de videos

Google anunció que gracias a su tecnología de voz, YouTube logró subtitular mil millones de videos. Esto ayuda a hacer dichas publicaciones más accesibles a personas con discapacidad auditiva y descartar al idioma como una barrera.

Pese a que aún se tienen que aplicar algunas mejoras, Google dijo en su anuncio que el servicio se está acercando cada vez más a los errores de transcripción humana. La tecnología del gigante de Internet aumentó en 50% su precisión, según informó el portal especializado “TechCrunch”.

Cada día se ven 15 millones de videos con subtítulos, en la actualidad, los subtítulos automáticos del servicio admiten diez idiomas. Para el administrador de programas de YouTube, Liat Kaver, la compañía planea implementar muchas de las mejoras que desarrolló recientemente a estas lenguas.

Según la Organización Mundial de la Salud existen más de 300 millones de personas con discapacidades auditivas en todo el mundo. El progreso de YouTube en subtítulos que acompañan los clips, transcripción de diálogos y otras pistas de audio hacen el servicio más accesible a estas personas.

Google presentó su tecnología de subtítulos por primera vez en 2006, según precisó el portal “Cnet”. Después de perfeccionarlo durante tres logró automatizarlo. Este hecho fue el ‘empujón’ que ayudó a conseguir la marca de mil millones de videos subtitulados de YouTube.

Comments

comments