Banda Nacional Diazepunk se despide de los escenarios

Este año, Diazepunk cumplió 15 de creación y lejos de celebrar el importante acontecimiento, el grupo de rock anunció a través de su cuenta oficial de Facebook, que habían decidido separarse y disolver el grupo.

fm96-nota-diazepunk-se-separa

En el año 2000, cuando nació esta corriente musical llamada el “chiquipunk”, sonó con fuerza el nombre de la banda Diazepunk, que con sus intensos temas, que también narraban historias de amor y desamor, permitían realizar una de las actividades míticas de este tipo de conciertos, el ‘pogo’. Luego de quince años de carrera musical, la banda de punk rock peruana, Diazepunk, se disolvió oficialmente en el mes de septiembre del presente año. Su disco más reciente, Ciudad Indiferente, fue premiado en el 2007 como el mejor disco entrenado del año por el diario El Comercio y, en los últimos tiempo, habían disminuido la frecuencia de sus presentaciones. La banda había tenido problemas cuando varios de sus integrantes comenzaron a dejar la banda.

Mauricio Llona, Takeshi Nakankari, Carlos García, Jose Luis Vizarreta y Daniel Willis, integrantes de la banda, anunciaron que hasta el momento no tienen programado algún concierto de despedida. Sin embargo, los fanáticos pidieron que se realice una actividad para conmemorar los recuerdos que Diazepunk dejó en la adolescencia de muchos ellos y en el presente de otros.

“Conformamos la banda muy grandes amigos y es como grandes amigos que hemos llegado a la decisión de disolver Diazepunk. En este tiempo compartido hemos crecido con ustedes y en ese camino, nuestras metas, tiempos, gustos, responsabilidades y pasiones se han transformado. Atendiendo a estos cambios es que tomamos esta decisión, que les comunicamos contentos, pues sabemos que es el camino correcto”, comunicaron a los más de 45 mil fans que tienen en las redes sociales, quienes lamentaron con mucho pesar la decisión.

Comments

comments